¡RUIDO EN LOS CUARTELES!

La periodista Sebastiana Barráez señaló este viernes que “hay preocupación, no solo en el Gobierno sino en la Fuerza Armada Nacional (FAN), por la presencia de oficiales incondicionales en un supuesto plan para sacar al presidente Maduro del poder”.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “esto no es una conspiración cualquiera, hay que resaltar que aunque no hubo alguna rebelión ni alzamientos militares, el Gobierno detectó la organización de algunos militares tratando de rescatar al ‘chavismo originario’”.

Sostuvo que la situación en la FAN “es álgida porque ahora todo el componente militar está bajo sospecha.  Hay algunos militares que no pertenecen a las filas del Gobierno.  El coronel detenido Pedro José Chaparro pertenece al 312 grupo de caballería motorizada Juan Pablo Ayala, ubicada en el Fuerte Tiuna y es integrante de los grupos más fieles al Gobierno”.

Destacó que la presencia de los llamados “Febreristas no es casual dentro de la FAN, ellos son los que se consideran originarios y asumen que por ellos Chávez llegó al poder.  Hoy día están reclamando sus espacios de control”.

“Van a haber muchas detenciones a funcionarios relacionados al mayor general Rodríguez Torres.  La tesis que manejaba Rodríguez Torres de rescatar la revolución bolivariana y de recobrar el poder de los ‘Febreristas’ coincide con las detenciones registradas en las últimas horas”, dijo.

Comentó que hasta ahora quienes han tenido una cierta visibilidad militar han sido oficiales retirados, “pero en los oficiales activos no ha habido impacto a nivel de la FAN ni del Gobierno”.

DolarToday – 16-3-2018

https://dolartoday.com/ruido-en-los-cuarteles-sebastiana-barraez-crece-la-tension-en-la-fuerza-armada-nacional/?new=1

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: