2do Considerando.
En la nueva semiótica deberá excluirse los términos dictadura, dictatorial, dictador para referirse a Maduro y al actual régimen.  Preferible usar déspota, despótico, tirano, tiránico, sátrapa, satrapía, pran, pranato…  Considerando que El Libertador fue varias veces Dictador, designado por la autoridad competente, los cuales en todos los casos cumplió cabalmente y devolvió el poder al cuerpo que se lo otorgó.

Sobre la asamblea constituyente: No la hizo elegir, sino que hizo convocar un acto electoral fraudulente e írrito, con la pretensión de poderes originarios ilimitados por encima de todos los poderes públicos constitucionales.

Ningún gobierno que se establezca al recuperar el Estado de Derecho y el acatamiento de la Constitución Nacional vigente reconocerá la legitimidad y vigencia de cualquier acto que comprometa a la República.

3er Considerando

Agregar y la mayoría de los gobiernos despóticos del mundo
agregar refugio e inmunidad a todo tipo de delincuentes.

4to Considerando

La Asamblea Nacional, a la mayor brevedad posible, con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, deberá llenar el vacío absoluto de poder en el Poder Ejecutivo nacional conforme a lo establecido en la Constitución vigente.  Es vital para el rescate de la legitimidad de nuestro Poder Ejecutivo que la Asamblea ejerza sin interrupción todo el mes de diciembre, incluyendo los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1ero. de enero de 2019.

Deberán designarse el Presidente encargado, Vicepresidente Ejecutivo y Ministros y Directores de todos los Ministerios aprobados por la A. N.

Deberán suspender a todos los Rectores y Rectores suplentes del Poder Electoral, el Defensor del Pueblo, el Fiscal General y el Contralor General de la República y designar sus reemplazos en el mismo acto.

Deberán suspender a todos los Embajadores, designar todos los Embajadores encargados y presentar sus credenciales a todos los gobiernos amigos.

5to Considerando

En vez de Nicolás Maduro se hizo reelegir decir pretendió hacerse reelegir.

Agregar: Ningún gobierno que se establezca al recuperar el Estado de Derecho y el acatamiento de la Constitución Nacional vigente reconocerá la legitimidad y vigencia de cualquier acto que haya comprometodo a la República sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

 

Nos permitimos

Esto se repite en el siguiente párrafo.

Convocar a todos los venezolanos demócratas y amantes de la libertad, dentro y fuera del país, individualmente así como a los países demócratas del Continente y del mundo, y a los organismos internacionales multilaterales, a pronunciarse y actuar sobre esta situación, en el entendido de que hay que hacerlo de manera firme, concertada y sostenida, para ponerle punto final a la tragedia venezolana que se agrava sistemáticamente.

 

Por todo lo anteriormente expresado, proponemos:

 

PRIMERO:  (sugerencias en cursivas)
 Que todos en el seno del hogar venezolano, individualmente y a través de nuestras organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, académicas, religiosas, militares, culturales, deportivas y políticas, tanto en el territorio nacional como en la diáspora, nos pronunciemos pública y firmemente a favor de restablecer el sendero democrático-institucional y de la absoluta vigencia del Estado de Derecho, y que actuemos con propósito único claramente definido, y con unidad de comando y acción.  La Constitución es guía para las diversas iniciativas, que incluye la desobediencia ciudadana, mecanismos de concertación cívico-militar y solicitud de asistencia internacional, así como dispositivos electorales para cuando estén dadas las condiciones de hacerlo con transparencia e imparcialidad.

SEGUNDO

 

TERCERO
La reforma parcial de la Constitución vigente por la Asamblea Nacional para designar un Gobierno de Transición …sometido a un referendo aprobatorio.

CUARTO

QUINTO
… declarará nula, írrita la supueta Asamblea Nacional Constituyente…

SEXTO
Reconocemos el Tribunal Supremo Electoral, el único.

SÉPTIMA
designará o raticará a los Directores del Poder Moral Republicano, así como los Rectores y sus suplentes en el Consejo Nacional Electoral y el equipo rectoral de las Universidades Nacionales Experimentales siguiendo los procedimientos constitucionales…

OCTAVO
Se llevarán a juicio sumario a quienes cometan delitos electorales.  A los extranjeros que cometan o hayan cometido delitos electorales serán además deportados

NOVENO:
El Gobierno de Transición reconocerá a los ONGs capacitados para asesorar a los Poderes Públicos.  Estos organismos se constituirán en un Consejo Nacional Asesor cuya opinión… para disponer …

DECIMO
… pondrán fin al régimen despótico/tiránico/delincuencial…

Deberán priorisar a

  • la atención asistencial a los niños y adolescentes, ancianos y minusválodos
  • a la seguridad personal, la seguridad en el campo, la seguridad nacional
  • la craeción de empleos productivos
  • la reducción de la impunidad, el crimen organizado, el chantaje y la corrupción
  • llevar a la justicia a los macrocorruptos y rescate de los fondos olócitamente adquiridos del fisco
  • recuperar la soberanía, la seguridad y la estabilidad política y social

 

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: