Nunca es fácil apostar con la vida, porque el que diga que la -vida es fácil, -sencillamente no ha vivido.  Con el transcurrir del tiempo la vida nos va colocando obstáculos que tienes que ir salvando.  Entre esos hay algunos que son tan difíciles que sólo no lo podrás lograr.  Aquí comienza la tarea más difícil, el conseguir quien te ayude.  Comienzas hablando con los amigos, vecinos, familiares y después con cuanta gente te encuentras en el camino y que tienen un mismo objetivo.  Cuando la gente se da cuenta que juntos ganamos todos, entonces es fácil salvar el obstáculo.

La vida dijo: vamos a ver de qué están hechos los venezolanos y de que son capaces ellos.  Sabemos de nuestra independencia y de que nuestros ejércitos nunca han salido a invadir y conquistar sino a libertar y que, hasta ahora, nunca habíamos sido invadidos.  Tuvimos buenos y malos gobiernos, muchas guerras, pero fuimos evolucionando hasta lograr, en 1958 y durante 40 años, gobiernos cada vez más estables, democráticos, libres y soberanos.  Tanto es así que en 1998 un golpista fracasado, de tendencias francamente totalitarias ganó la elección presidencial y se le entregó el poder como era ya costumbre.

Entre tantas cosas buenas que los venezolanos llevaron a cabo, en 1975 lograron algo casi imposible y en tiempo récord – en 1975, estatizamos una chatarra, como fue la industria petrolera que nos dejaron las empresas nacionalizadas y, en menos de 15 años, la llevaron a ser la primera empresa petrolera del mundo.

En 1998 la vida dijo: vamos a ver como salen de esto, y nos mandó los peores seres que existían en la faz de la tierra: un patuque (*) compuesto de falsos comunistas, tiranos extranjeros, narcotraficantes, terroristas, secuestradores, saqueadores, ladrones, militares corruptos y cobardes y cuanta porquería junta puedan imaginar … todo eso está allí.

En 20 años que ese patuque lleva detentando el poder en Venezuela, los venezolanos nos dimos cuenta rápidamente de donde venían los tiros.  En 2001 comenzaron las protestas fuertes, que continuaron el 2002 y 2003, hasta lograr tumbar y apresar a Chávez, pero cada uno por su lado sin ningún tipo de organización.  Logramos que las fuerzas armadas nos apoyaran y apresaran a Chávez, pero se cometieron muchos errores y el más importante fue violar la constitución y no incluir todos los que se oponían al régimen.  Allí se perdió todo y regresaron los tiranos al poder, ahora más brutales y con más odio y desprecio contra el pueblo venezolano.

– Melquíades Bermúdez – 25-1-2019

(*) Significado de la palabra patuque, empatucar
https://www.fundeu.es/noticia/la-palabra-empatucar-se-4133/

Fuente: El 25 ene. 2019 20:46, Elio Bermúdez <eliobermudez23@hotmail.com> escribió:

Imprimir
Comentarios con Facebook

8 Comentarios

  1. Link exchange is nothing else except it is simply placing the other person’s blog
    link on your page at proper place and other person will also do same in support of you.

  2. Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon on a daily basis.
    It’s always useful to read through content from other authors and practice something from other web sites.

  3. Zithromax Gonorrhea And Chlamydia Cmax Of Amoxicillin Clavulanic Acid cialis prices Worldwide Macrobid For Sale Visa Accepted Shop Truro Amoxicillin 20 Mg Comprime Pellicule Boite De 8 Date De Sortie Priligy Australie

Escribe tu comentario: