Oscar Pérez puso en evidencia la falta de efectividad de lo organismos de seguridad

Hasta los momentos se desconoce el paradero y el estado en el que se encuentra el ex inspector del Cicpc.  Ver comentarios de Manuel Malaver mas adelante.

Desde horas de la madrugada de este lunes se conoció que funcionarios del Fuerza de Acción Especial (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rodearon el lugar donde estaba escondido el ex inspector Óscar Pérez junto a su equipo y un grupo de civiles, en el kilómetro 16 de El Junquito.

Pérez publicó varios videos en su cuenta en Instagram relatando lo que estaba sucediendo.

Hasta los momentos se conoce que el ex inspector del Cicpc intentó mediar con los funcionarios, quienes, de acuerdo con el disidente, abrieron fuego contra los que estaban allí.

En uno de los videos se aprecia a un miembro del equipo diciendo que tienen familia, “a la cual queremos ver”.

En los últimos materiales audiovisuales que publicó Pérez, se observa a él y otros miembros con sangre en el rostro.

En el procedimiento contra el inspector resultaron heridas varias personas y los cuerpos policiales continuaban disparando.

“Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, expresó.

Por su parte, en las redes sociales en el que aseguró que su hijo trataba de entregarse y que los cuerpos de seguridad no se lo permitían.

“Cualquier cosa que le llegue a suceder, ustedes van a ser responsables”, dijo la señora.

Hasta los momentos se desconoce nueva información sobre la situación o el estado en el que se encuentran el ex inspector y su equipo.  Los encargados de las redes sociales de Óscar Pérez aseguraron que no han podido comunicarse con él.

– El Nacional Web – 15-1-2018

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/que-sabe-del-operativo-contra-oscar-perez_218823&gws_rd=cr&dcr=0&ei=hk5dWovEM429zgLI-K6QCw

 

Ejecuciones extrajudiciales y genocidio – Manuel Malaver 15-1-2018

Si Oscar Pérez y sus compañeros habían declarado por las redes su voluntad de entregarse y después los asesinan, no hay duda que se trata de ejecuciones extrajudiciales y en vivo.

El genocidio -la destrucción de un pueblo entero por sus orígenes étnicos o nacionales- se ha convertido en una palabra de nuestra época, una realidad horrenda que exige una respuesta histórica

Kofi Annan

Los pueblos oprimidos pueden liberarse a sí mismos sólo a través de las luchas. Esta es una verdad simple y clara confirmada por la historia

Kim Il-Sung.

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: