Juan Guaidó, Presidente Encargado de Venezuela, convocó para el próximo 1ero de mayo, Día Internacional del Trabajador, a una manifestación definitiva de protesta cívica al Palacio Presidencial de Miraflores, para exigir a Nicolás Maduro, usurpador del cargo de presidente de la República de Venezuela, a evacuar el Palacio y someterse a la Justicia de Venezuela.

El objetivo es único e impostergable: la renuncia de Nicolás Maduro Moros del cargo de presidente y de cualquier otro cargo que viene usurpando desde marzo de 2013.  La operación se mantendrá hasta que las Fuerzas Armadas Nacionales reconozcan a Juan Guaidó como su Comandante en Jefe, y el Fiscal General y los cuerpos policiales procedan a la captura de Nicolás Maduro y sus colaboradores inmediatos.

Invitamos a todos los ciudadanos venezolanos y residentes y visitantes extranjeros a participar activamente en la forma que puedan y por el tiempo que sea necesario, que pudiera ser semanas y hasta meses, hasta que se logre plenamente el objetivo de la protesta.

La operación cívica que nuestros líderes patrióticos han decidido realizar es de una importancia vital para el futuro inmediato de nuestra patria.  Ahí se ha de decidir si vamos a seguir siendo por muchas más décadas una satrapía conflictiva y miserable para sus habitantes no conectados con el gobierno, aislado de los demás países democráticos del mundo, o si vamos a poder construir una República democrática, de bienestar, solidaridad y paz social para todos, propensa a formar una sola patria grande con todos los demás países democráticos de Iberoamérica. 

Debemos participar todos, ciudadanos, residentes y visitantes que aman esta tierra.  En la manera como podamos.  Los más capacitados y osados en la vanguardia; los menos capaces en la retaguardia.  Los que no puedan ir que se ofrezcan a atender los niños de los vecinos que quieren participar. 

Del análisis de cientos de protestas de los últimos sesenta años analizadas por especialistas de la materia se concluye que para asegurar la efectividad de la protesta debe ser planificada, organizada, no violenta, contundente y persistente.  La operación de este 1ero de mayo ha sido muy bien planificada y organizada.  La hora es perfecta.  Si la hacemos no violenta, contundente y persistente, Nicolás Maduro huirá o renunciará.  “Necesario es vencer”.  Las fuerzas armadas y policiales deberán servir el gobierno legítimo sin cuestión.

Del análisis de los conflictos en otras partes del mundo y las experiencias en nuestra patria, podemos hacer las siguientes observaciones y sugerencias:

  1. El objetivo es único y muy claro: la renuncia o huida de Nicolás Maduro.
    No hay negociación, el ajusticiamiento vendrá en su momento. “A enemigo que huye, puente de plata”.
  2. La operación tiene que ser no violenta de nuestra parte. Pero no basta con que no seamos violentos.  El opresor sabe que las protestas no violentas son 4 veces mas eficaces que las violentas, por lo que tratarán de que haya violencia: provocarán a los jóvenes demócratas, infiltrarán sicarios y hasta han llegado a sacrificar uno de los suyos para acusarnos de violentos.
    Recuérdenle a nuestros valientes en la vanguardia que ni los GNB, ni los “colectivos armados” son nuestro objetivo: nuestro objetivo está en Miraflores.
    Necesitamos muchos líderes para animar a los que se cansan o flaquean.  Mártires ya tenemos bastantes para todo el siglo XXI.  Cuídense, por favor, no se dejen arrechar por más que los provoquen.
  3. El que se cansa, pierde. La operación no se va a lograr en una tarde.  Puede requerir días, semanas o hasta meses.  La retaguardia debe suplir agua, primeros auxilios, antigases, alimentos, aseo, refugio y lo demás que se haga necesario para conservar la persistencia.
  4. Tengan siempre en cuenta de que la operación que nos pide la patria es inmensa, pero inmenso también es el triunfo. Nuestro triunfo va a ser histórico, que va a ser modelo para los muchos países que sufren una tiranía.  En el mejor país del mundo podremos hacer la mejor nación del mundo, para sus hijos y nietos vivos y por nacer.

– Armando Azpúrua – 30-4-2019

Imprimir
Comentarios con Facebook

2 Comentarios

  1. Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger,
    and I was wondering your situation; we have developed
    some nice procedures and we are looking to swap methods with other folks, please shoot me an email if interested.

  2. Have you ever considered writing an e-book or guest authoring on other blogs?
    I have a blog based upon on the same information you
    discuss and would really like to have you share some stories/information. I
    know my readers would enjoy your work. If you’re even remotely interested,
    feel free to send me an e mail.

Escribe tu comentario: