Los días transcurren en un agitar diario, si esperamos mejores tiempos estamos cerrando la mirada frente a una realidad que nos agita, nos angustia y estresa con ímpetu de desesperación. La TRAGEDIA no es para menos, sea cual sea el comportamiento laboral Ciudadano los ingresos obtenido NO ALCANZAN para atender las necesidades de la Familia, imposible encargarse simultáneamente de alimentos, medicinas, vestidos y calzados, los costos y la especulación, destrozan los ingresos obtenidos provenientes de cualquier actividad laboral, ya sea Usted Médico, ingeniero, Ministro, Concejal, Diputado, Docente, Obrero, Pequeño productor, Empleado, Trabajador informal, etc., estamos destinados a un EMPOBRECIMIENTO en rápido desarrollo. 

 

La Canasta Básica Familiar subió a Bs. 52.680.900 en febrero, lo que representa un alza de 48,8 % con respecto a enero cuando se ubicó en Bs. 35.392.706. Según el más reciente informe del (Cendas-FVM) se necesitaron 211,99 salarios mínimos vigentes (Bs.248.510) para costear la canasta completa.  Los rubros que más aumentaron fueron: Salud subió a Bs   484.933,33, los alimentos tuvieron un repunte de 57,3 %, los artículos de Higiene personal y limpieza del hogar aumentaron a Bs. 5.647.333.  El sector educativo se elevó a Bs 3.399.494 y el alquiler de vivienda a Bs 285.00, ni decir de las autopartes para vehículos y motos. ¿Quién puede decir que vive bien?, existen una carrera hacia emigrar para poder apalancar el núcleo familiar que se deja atrás. LA SALIDA, definitivamente es IRRUMPIR de esta hecatombe que ni en tiempo de guerra puede ser asemejado. No es un tema de colores, partidos, ideologías, partidos o políticos. No es tiempo de odios, culpas o confrontaciones entre propios, tampoco el ser conformista, indolente, tolerante, peor aún acostumbrarnos o solo esperar un Milagro divino o la intervención de terceros, es la NECESIDAD inaplazable de un CAMBIO de gobierno para lo cual, TU participación activa y la de cada uno de nosotros es determinante.

LLEGADA ESTA HORA PARA PARTICIPAR Y AVANZAR.
FELIZ SEMANA SANTA AMIG@S TRUJILLANOS

Ayer domingo con la Bendición de los ramos se inició la Semana Santa, la Semana más significativa de las 52 que tiene el año, tiempo para Acariciar el Bendecir, Triunfo y Sacrificio de quien ofreció hasta su vida para lavar nuestros pecados en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. En estos tiempos de gran preocupación en la Familia bien merece la oportunidad de acercarnos con FE, con Amor y Devoción al encuentro con Jesús, de rememorar los tiempos, de mirar nuestro interior, de CAMBIAR, de elevar Oraciones, de ser mejores, de Participar y no esperar que otros realicen lo que nos corresponde a TODOS realizar. CUIDENSE.

LO CIERTO – LO BUENO – LO MALO – LO SERIO

JOSÉ KARKOM le echó el carro a los productores de queso que le facilitaron a crédito los productos lácteos. El sujeto de marras, luego de vender los productos les envió un mensaje de voz, esa hipócrita postura de humildad de la que NO ES DEVOTO, justificando que NO LES PAGABA porque se fue a Colombia motivado a que el SEBIN lo estaba persiguiendo. Que PICARO esté sujeto de marras. CALIDAD SERÁ CANTIDADD.

EL SERVICIO DE INTERCABLE, es pésimo en Valera, la oficina está prácticamente desmantelada, NO HAY quien atienda los RECLAMOS, colas cansonas, interrupción del servicio sin reconocer los días y horas fuera del servicio. Cada mes el incremento es grosero e irresponsable, como irresponsable es el pésimo servicio que nos ofrece. Porqué tenemos que calarnos tanto abuso de quienes están obligados a ofrecer un BUEN SERVICIO y por el que se le CANCELA.

¿ACOSTUMBRARNOS?, a tanta desidia, irresponsabilidad, ineptitud, Desproporción. Sería insensato con nosotros mismos, con nuestra Familia, con nuestro porvenir, quedarnos solo en consejas, chismes, conformarnos o pretender esperar que esta situación vaya a CAMBIAR. DESPIERTA Y REACCIONA.

¿RECONVERSIÓN MONETARIA?  Igual que la anterior donde se gastaron 40 mil millones de Bs con los mismos cuentos de hoy. Eliminar ceros a una moneda NO ELIMINA LA CRISIS económica. Una hiperinflación que matara aún más de hambre a muchos conciudadanos. Un análisis holístico la próxima semana.

 

https://www.telesurtv.net/news/consejo-ddhh-onu-aprueba-resolucion-venezuela-20180323-0029.html

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: