Conferencia Episcopal Venezolana se rebela y plantea desobediencia civil – 5-4-2016

DolarToday / Apr 3, 2017 @ 1:00 pm

Fue a través de una homilía leída este domingo en distintas parroquias la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), dejó entre ver la desobediencia civil, con las manifestaciones y protestas pacíficas.

María Pérez/ Venezuela Al Día

Nadie esta excepto a la situación que vive Venezuela y eso quedó en muestra este domingo cuando por medio de una homelía leída en las parroquias la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), mostró su postura ante los incidentes suscitados entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la Asamblea Nacional (AN), a pesar de haberlas regresado tres días después de haberle quitado sus competencias y la inmunidad parlamentaria.

A través de la lectura plantearon la desobediencia civil, las manifestaciones y las protestas pacíficas, en ese comunicado advierten sobre la deriva totalitaria que existe en Venezuela. Dicha carta está desarrollada por el presidente de la CEV, el arzobispo de Cumaná, Diego Padrón, además de su directiva: los monseñores José Luis Azuaje Ayala, Mario Moronta, Víctor Hugo Basabe, y los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras.

“Son decisiones moralmente inaceptables y, por tanto, reprobables”, afirman los obispos, tras las sentencias del TSJ. “Parece que todo gira en torno a lo político, entendido como conquista del poder, olvidando que las necesidades reales de la gente reclaman otra visión del poder”, suman.

Hablaron sobre la moralidad de las mismas sosteniendo que son inaceptables y sobrepasan el ejercicio equitativo del poder, medidas que han causado reacciones no solo en Venezuela, también a nivel mundial.

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: