– Diario La Voz – 3-4-2017

Insistió Borges en que “aquí nadie puede estar por encima de la Constitución como pretende Maduro”. “Drama humano debe sensibilizar a Maduro para hacerse a un lado”

El presidente de la Asamblea Nacional señala que “el país está en una situación, como dicen los chinos, que el concepto de crisis tiene dos puertas: la del caos y la de la oportunidad, y así estamos en Venezuela”.

El presidente de la AN, Julio Borges, lamentó que el Jefe de Estado no se sensibilice con la crisis humanitaria que hay en el país. Consideró que lo lógico es que se haga a un lado y convoque a elecciones.

Así lo dijo durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen, reseñado por Noticiero Digital.

“El país está en una situación, como dicen los chinos, que el concepto de crisis tiene dos puertas: la del caos y la de la oportunidad, y así estamos en Venezuela (…). En manos del Gobierno está buena parte de la decisión, no toda la decisión, pero buena parte de la decisión. El Gobierno lo que tiene que entender es que el país pide un cambio democrático ya; el Gobierno tiene que entender que Venezuela quiere elecciones y no porque es un antojo, sino porque corresponden elecciones desde el año pasado, que se robaron, a las de este año que hay que hacerlas y eso se está acumulando como una expresión”, explicó.

-Carlos Croes preguntó: “Cuando hablas de elecciones, ¿te refieres a las mega elecciones o a las de gobernadores?”

-“Bueno, si yo estuviera en los zapatos de Maduro, lo lógico es que Maduro tuviera en este momento la sensibilidad no solamente de la crisis política que no es nada comparada con la crisis humanitaria que está viviendo el país. El hecho de que tengamos niños que asesinan a funcionarios y oficiales de la FANB como sucedió en Sabana Grande, o niños que mueren porque no hay alimentos, o ancianos que mueren porque no hay medicinas, o padres de familia que no pueden mantener a sus familias o jóvenes que se van del país, que ese drama humano no sensibilice a Maduro para decir ‘yo tengo que ponerme de lado’ y permitir que el país en unas nuevas elecciones recomponga al país, presidente, incluso Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes, es lo lógico, es lo que yo haría si estuviera en los zapatos de Maduro”, manifestó Borges.

Insistió en que “aquí nadie puede estar por encima de la Constitución como pretende Maduro (…). Éste es el momento en el cual hay que ir a la gente, que la gente vote, que la gente opine”.

En su opinión, “no se trata sólo de cambiar de gobierno. En Venezuela hay que cambiar de gobierno, y sobre todo hay que cambiar de sistema social y de sistema económico, es decir, el sistema que se ha implantado hoy es un sistema basado en la corrupción y es un sistema basado en un control del gobierno, que lo que ha hecho es destruir no solamente la producción venezolana y el empleo, sino la calidad de vida del venezolano”.

http://www.diariolavoz.net/2017/04/03/julio-borges-dice-gobierno-entender-pueblo-pide-elecciones-drama-humano-sensibilizar-maduro-hacerse-lado/

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: