Así lo creo…

En el país existe un conjunto de factores y circunstancias que necesario es observarlas como compromiso de cambio, hacia el porvenir.  Las tensiones políticas se agudizan aún más a raíz de la intromisión de Rusia en territorio venezolano.  Se multiplican las acciones y hasta comienzan a sonar amenazas de intervención internacional, incluyendo por supuesto, la militar.  Los países saben que si no se encamina con acierto y destreza la situación en Venezuela, la inestabilidad trasciende las fronteras y será una constante perturbación.  Dentro de este marco, indispensable es definir una posición clara y contundente, que oriente la acción hacia el futuro, para mantener la paz, y restituir la institucionalidad.  Ella devuelve a los venezolanos el regreso a la democracia, y produce condiciones para reestablecer el orden constitucional.

Hay que salir del populismo, equivalente al comunismo, que embrutece y atrasa, le proporciona bases ideológicas a la indolencia.  Es la práctica de la demagogia, consistente en ganarse con halagos el respaldo popular, pero le ha salido el tiro por la culata.  Venezuela pasó de la democracia con sus fallas y debilidades, como ocurre en todas las sociedades democráticas, al brusco e infausto régimen socialista que hizo estragos en todo el país.  El hambre y la miseria han llevado a niños y jóvenes a abandonar escuelas y demás centros de educación.  El cambio de horarios de clase de los estudiantes a todos los niveles, ha distorsionado la emprendedora actividad escolar.

Además, la alteración de los empleados de la administración pública y demás funcionarios, que son presionados por sus jefes.  El comercio en todas las poblaciones del país parece una atmosfera de oscuridad y la mayoría ha cerrado sus puertas.  Obedece entre otras cosas a: la escasez de productos, de efectivo, de transporte, inseguridad y fallas eléctricas etc.

Entonces, ¿dónde queda el derecho que tiene cada venezolano de ser respetado en su condición de ser humano?  Nos afianzamos en la Doctrina Social de la Iglesia, que ofrece orientaciones para el Bien Común, la Justicia Social y un agregado de principios para encaminar el cambio hacia un mejor porvenir.

– Jesús Alberto Barrios R. – 9-4-2019

jesusalbertob@hotmail.com – Instagram: @jesusalbertob  Twitter: @jesus_albertob

Fuente:
[Confederacion Profesionales Vzla] Artículo Jesús Alberto Barrios R

  • Jesus Alberto Barrios jesusalbertob@hotmail.com [confederacionprofesionalesvenezuela]<confederacionprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com>

Para:confederacionprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com  9 abr. a las 7:26 p. m.

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: