(foto archivo)

Leer hasta el final, Nota del Editor

Un acta firmada por el médico forense, Wilmer Prato, con fecha 15 de agosto de 2017, evidencia que el capitán (r) de la Guardia Nacional, Juan Carlos Caguaripano Scott, fue torturado tras su captura por agentes de la Policía de Sucre, un municipio opositor, ubicado al oeste de la capital venezolana.  El arresto de militar se produjo el 11 de agosto de 2017.  Así lo reseña maibortpetit.blogspot.com

Caguaripano Scott protagonizó junto a otros militares, el asalto al Fuerte Paramacay, una acción en contra del régimen de Nicolás Maduro.  Al momento de ser aprehendido se encontraba con Yefferson García Dos Ramos.

En el documento en nuestro poder, filtrado por una fuente ligada al mismo gobierno, se asegura que el día 13 de agosto de 2017, se le practicó al mencionado oficial una evaluación donde se apreciaba que el paciente tenía un sangrado a través de la orina.

El acta N-120 DET-12723-17, elaborada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, órgano dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal.

El examen médico forense determinó que Caguaripano Scott evidenciaba “múltiples contusiones excoriada en la región malar bilateral, tabique nasal, cuello, hombro, glúteo bilateral, gran hematoma en muslo bilateral, hematoma y deformidad en ambos pies, se evidencia además herida contuso cortante en región escrotal con signos de infección con secreción purulenta a través de la misma, múltiples contusiones excoriada en antebrazo y manos bilaterales”.

El médico solicitó la evaluación urgente en el servicio de urología, ecosonograma testicular, Rx.  de pie bilateral para concluir experticia.

El caso

El capitán venezolano tomó por asalto una unidad militar en la localidad de Naguanagua, estado de Carabobo.  El ataque al fuerte de Paramacay, cuyo nombre clave fue Operación David, tuvo lugar en la madrugada del domingo 6 de agosto de 2017.

Caguaripano Scott, es un oficial separado de la Guardia Nacional (GNB), acusado por traición a la patria y rebelión en 2014, cuando el militar hizo público su desprecio hacia el régimen de Maduro y, a través de un video en sus redes, criticó la represión a las protestas opositoras de entonces en las cuales murieron 43 personas.

El militar se encuentra preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), situada en Plaza Venezuela (Caracas), mejor conocida como “La Tumba”.

Según fuentes consultadas para esta nota las condiciones de encarcelamiento del ex oficial son inhumanas y se encuentra aislado y amenazado. 

Maibort Petit (La Patilla) – 8-6-2018

https://www.lapatilla.com/site/2018/06/08/documento-oficial-evidencia-tortura-y-trato-cruel-al-capitan-rebelde-juan-carlos-caguaripano-denuncitrol a-maibort-petit/

Nota del Editor
Si en el cuerpo que una vez fuera el glorioso Ejercito Libertador de América no encontramos suficientes oficiales dispuestos, aún a costo de sus vidas -como dicen en su juramento a la Bandera- a deponer y arrestar a los oficiales espureos que han asumido el control de nuestras Fuerzas Armadas en defensa de la tiranía, entonces cuando nuevamente tengamos Democracia, más vale que no tengamos fuerza armada alguna, que no sea una milicia cuyos oficiales sean civiles probos nombrados y ascendidos por civiles debidamente elegidos por el voto popular de todos los conciudadanos.

Armando Azpúrua, Profesor Jubilado de la Universidad Central de Venezuela.

Imprimir
Comentarios con Facebook