Declaración de protesta civil no violenta permanente y contundente

 Hasta que cesen toda y cada una de las violaciones a la Constitución vigente y los compromisos internacionales ratificados por la Asamble Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Las Asociaciones y Agrupaciones Civiles que suscriben este manifiesto, en representación de toda la Sociedad Civil de la República de Venezuela comprometidos con los principios democráticos de libertad, igualdad y solidaridad, de un gobierno de plena inclusión y participación directa en las grandes decisiones de interés público, mediante este documento se declaran en PROTESTA CIVIL NO VIOLENTA PERMANENTE Y CONTUNDENTE hasta que cesen, por parte de los órganos de Gobierno, todas y cada una de las violaciones a la constitución y los compromisos internacionales contraídos en tratados internacionales aprobados y ratificados por la Asamblea Nacional, así como las Leyes y Reglamentos de República, tales como los siguientes:

  • Las acciones y decisiones dilatorias de parte del Consejo Nacional Electoral para posponer al año 2017 el Referendo Revocatorio tramitado por la Mesa de la Unidad Democrática y desaedo por el 70% de la Ciudadanía.
  • La manifiesta parcialidad de cuatro de los cinco Rectores del CNE hacia los intereses del Poder Ejecutivo y el Partido Socialista Unido.
  • El ejercicio de saboteo permanente al funcionamiento de la Asamblea Nacional por parte de algunos de los 34 jueces del máximo tribunal de la República nombrados por la Asamblea anterior “muribunda”, entre gallos y medianoche durante el receso navideño, sin cumplir ni los requisitos de los postulados, y sin seguir ni los procedimientos ni los lapsos establecidos en la Constitución y la Ley.
  • La falta de resolución entre el CNE y la Sala Electoral del CSE en relación a los Diputados Electos en el Estado Delta Amacuro y los representantes indígenas después de casi 10 meses de haber sido electos por sus conciudadanos.
  • El Gobierno por Decreto basado en un Estado de Excepción decretado por el Presidente sin la ratificación de la Asamblea Nacional.  Uso de fondos nacionales y fondos de la reserva para fines no previstos en el Presupuesto Nacional y en perjuicios de medicinas, servicios de salud  y alimentos para la población más necesitada, en perjuicio de la calidad de la educación.  Se usan fondo para armar y equipar los cuerpos de represión en perjuicio de la lucha contra la delincuencia.
  • En contravención de la Constitución y la Ley, las Leyes Internacionales y el más universal sentimiento humanitario se utiliza con absoluta impunidad armas de fuego y gases tóxicos en la represión a quienes protestan pacíficamente.  Se utilizan infiltrados en las protestas para provocar la violencia o simplemente para practicarla y darle a los opresores para usar una fuerza y violencia totalmente desproporcionada.
  • La privación de libertad de numerosos ciudadanos por expresar sus convicciones e incitar a sus conciudadanos a la remoción del presidente por las vías previstas en la Constitución Nacional o por pedirle que renuncie, por el bien de Venezuela.
  • La ausencia de un Estado de Derecho en la administración de Justicia.  Los cuerpos de investigación lo hacen sin la supervisión del Ministerio.  Se citan a con opiniones adversa a los altos miembros Ejecutivo Nacional y del Partido de Gobierno, sin especificar si es como testigos o como sospechosos.  Se les priva de libertad sin autorización de la Fiscalía o de un Juez.  En ocasiones, los Jueces dictan privación de libertad a quienes el Fiscal correspondiente informa que no encontró pruebas de delito alguno.  Se “desaparecen” personas que han denunciado indicios de actos de corrupción…
  • Por otra parte, la delincuencia y el crimen gozan cada vez mas de impunidad por parte de las fuerzas policiales y el sistema de justicia.
  • En el ámbito internacional, el país se ha convertido en el hazme reir del mundo entero, con sus desplantes de potencia.
  • En su afán de controlar la economía, han mal administrado y llevado a la quiebra las grandes empresas nacionale s:  PDVSA y la CVG, las cementeras, fábricas de cabillas, perfiles y láminas de acero, aluminio, centrales azucareras, torrefactores de café, ….
  • Su dogmatismo en materia de finanzas públicas y economía, mantiene en el páis en un nivel para que aún siga bajando mas en su capacidad de producción de alimentos, calzado y vestido, medicinas, vehículos y maquinarias.  Cada vez es mayor la importación de todo lo que requiere el país, a precios sin ningún control y solo a través del Estado.  Se pretende reponer esa capacidad de producir mediante planes improvisados y fantasiosos, por personas sin capital y sin ninguna experiencia previa.

Este compromiso es permanente, aún después que este funesta administración, por el gobierno que venga.  El Poder Ciudadano, el único poder que es Soberano deberá siempre estar bien de que la Patria tenga una buena administración-

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: