|| Presidenta de la Comisión por la verdad .@DrodriguezVen: “Queremos felicitar la posición de las víctimas de la violencia política, que han antepuesto la felicidad general de Venezuela, la paz de Venezuela a su propio dolor”

La medida forma parte de la nueva etapa del diálogo iniciada por el Gobierno del reelecto presidente Nicolás Maduro. 

Como parte de la nueva etapa de diálogo y reconciliación impulsada por el reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes fueron anunciados beneficios procesales para un grupo de 39 personas detenidas por participar en las manifestaciones violentas en 2014 y 2017 que buscaban el derrocamiento del Gobierno Bolivariano.

Entre los beneficios otorgados están libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras.

Este viernes se realizó una reunión entre dirigentes opositores con la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada para garantizar la justicia tras los hechos violentos promovidos en el país suramericano por la derecha, conocidos como guarimbas, y que dejaron una centena de muertos y millonarios daños en bienes públicos y privados.

“Que sepan que el camino no es odio, no es la intolerancia”, declaró la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa.

Constituyente@ANC_ve

Entre estos Garantes están: los políticos Pedro Pablo Fernández y Javier Bertucci y los gobernadores Laidy Gómez de Táchira, Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, Ramón Guevara de Mérida y Alfredo Díaz de Nueva Esparta #PuebloUnidoConMaduro

Esta no es la primera liberación de personas vinculadas a estas manifestaciones violentas, el pasado mes ya se dieron algunas de ellas para avanzar en la agenda de reconciliación.

“El Gobierno Bolivariano está en la mejor disposición para el diálogo franco, sincero y constructivo.  El interés superior que debe regirnos tiene que ser la patria, el pueblo y su bienestar.  Las puertas están abiertas para quienes opten por el camino de la paz y la reconciliación”, escribió el jefe de Estado venezolano a través de Twitter.

[7]
Adriana Sivori @SivoriteleSUR
#Venezuela.  En la foto, uno de los detenidos por violencia política.  Se espera se le conceda medida de libertad, en aras de la pacificación propuesta por el gobierno de Venezuela.  Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, fue preso y acusado de promover actos violentos

El mandatario insiste en su llamado para que estas personas liberadas se sumen al diálogo para fortalecer la paz.

Al respecto, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, ratificó este viernes el llamado a la unidad y la reconciliación que busca afrontar los retos que se pueda enfrentar la nación.

“El presidente Nicolás Maduro hace votos para que estos beneficios conduzcan a la pacificación verdadera”, dijo al leer un comunicado ante la prensa.

Telesur – 1-6-2018

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/beneficios-politicos-presos-venezuela-dialogo-reconciliacion-20180601-0025.html

Imprimir
Comentarios con Facebook