El chavismo ganaría la Constituyente con solo 20% de respaldo popular

El chavismo ganaría la Constituyente con solo 20%: las bases comiciales presentadas ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, le permitirían ganar con solo 20% del respaldo popular.

Eugenio Martínez, afirma que El chavismo ganaría la Constituyente con solo 20% de respaldo popular, el periodista especializado en la fuente electoral, analiza para HispanoPost la propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro para mantenerse en el poder. ver ponencia en el video

https://www.hispanopost.com/el-chavismo-ganaria-la-constituyente-con-solo-20-de-respaldo-popular

Luis Vicente León

El economista Luis Vicente León, reprochó este miércoles 3 de mayo la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, e indicó que  la propuesta del jefe de Estado es “quedarse en el poder siendo minoría”.

“Es inaceptable una Asamblea Constituyente que no está elegida por el pueblo, que está elegida por sectores sesgados del chavismo y van a escribir una constitución a la medida(…)  la Asamblea Nacional quedará despachada por esa constituyente, que va a elegir el gobierno, es un riesgo para la Fiscal también. Vas a cambiar la Constitución liberal, esa quedó muerta, van a escribir una Constitución hecha a la medida de la revolución que necesita quedarse en el poder sin votos, y tratarán de evitar que el pueblo vuelva a votar”, explicó el presidente de la encuestadora Datanálisis en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Indicó que hay una cantidad “abrumadora” de constituyentistas. “Aquí vemos en la propuesta una cantidad de constituyentistas abrumadora, 500 personas van a redactar la Constitución, ni un libro se puede redactar con tanta gente. Además dice que una parte muy importante, la mitad o más van a ser elegidos fuera del sistema democrático, solo los grupos básicos van a tener la capacidad de elegir”.

Señaló que “no va a haber ninguna elección regional, local, y cuidado si no también la presidencial, no puede haber una elección ahorita”.

León dijo que “esa es una carta muy dura, no es democrática. El gobierno toma una decisión que va a traer muchos problemas. No es posible decir que vas a convocar a una elección donde además vas a elegir a los votantes, la gente tiene el derecho a participar. En este momento el gobierno venezolano no podría ganar ninguna elección, Maduro no ganaría ni una junta de condominio en Miraflores(…) Maduro no tiene popularidad, no puede preservar el poder. La revolución está en riesgo, la Constitución dice que si tu no eres mayoría, no te puedes quedar en el poder, y la revolución dice yo no me voy a ir aunque sea minoría, estás pateando la democracia”.

Indicó que la solución “de este problema tiene que pasar por una negociación política, no me refiero al dialogo, no es sentarme a hablar contigo, es ¿cómo vamos a ponernos de acuerdo para resolver el problema y cuales son los acuerdos que cada quien va a cumplir?”. 

León afirmó que “el problema en Venezuela no es la Constitución, es el incumplimiento de ella, no creo que el tema se trate de redactar. El gobierno le cerró las puertas a la oposición, la arrincona, y la oposición debe luchar por sus derechos, protestar , va a tener que estar en la calle permanentemente. A lo mejor la oposición se agota y el gobierno gana pero también podemos terminar en que un país comience a negarse a que hagan lo que le de la gana en el hospital, colegio, y cuando comienza un país completo a  pararse frente al poder puede haber un nivel de ingobernabilidad​​​​​​(…) El país está destruido la economía ha sido demolida, eso es la realidad y llega un momento en el que la población se va a cansar y el gobierno está estirando la liga demasiado, después no le eches la culpa al otro porque fue tu culpa”

print
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.