Mesa de la Unidad Democrática

Mesa de Unidad Democrática


Like us on Facebook
Like us on Twitter
Enviar por correo


Para mañana (martes 9) se tiene prevista una marcha hasta el Ministerio de Educación para consignar documento sobre rechazo a la Constituyente.


La Mesa de la Unidad Democrática presentó su agenda de protestas para esta semana en la que se incluyen tres marchas hacia distintos puntos de Caracas y también en todos los estados del país.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que para mañana convocan a una marcha hasta el Ministerio de Educación, para consignar por escrito su rechazo a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro. El diputado Stalin González agregó que caminarán hasta allá con los ciudadanos, porque Elías Jaua, envió la invitación a la reunión en calidad de ministro de ese despacho.

Los puntos de salida para esta movilización serán la Universidad Católica Andrés Bello, La Villa, centro comercial Multiplaza de El Paraíso, Los Cedros, Santa Mónica Caurimare, Santa Fe, El Marqués y Altamira, a partir de las 11 de la mañana.

“La unidad y la mayoría de los venezolanos no vamos a ir mañana al Palacio de Miraflores. Vamos a marchar para consignar documento, le vamos a notificar todos los argumentos y la base jurídica. Lo vamos a hacer en compañía del pueblo venezolano. No vamos a ser parte de un fraude”, ratificó el gobernador de Miranda.

Protesta toda la semana

Para el día martes, 8 de mayo, se tiene prevista la sesión de la Asamblea Nacional, donde el diputado Stalin González hizo la invitación a la organización de derechos humanos para que hablen sobre la represión del último mes en las movilizaciones. Además de eso se harán asamblea de ciudadanos y cabildos abiertos para discutir y debatir sobre la propuesta de Maduro, “porque la Constitución es clara”.

El día miércoles, 9 de mayo, se llevará a cabo otra marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas y las sedes del poder judicial en los demás estados del país, porque “son cómplices del golpe de Estado continuado”.

Luego el jueves, 10 de mayo, los diputados estarán presentes en sus circuitos recogiendo y documentando las denuncias de los ciudadanos sobre la represión de los funcionarios de seguridad. También habrá un pronunciamiento de la MUD para presentar una hoja de ruta para poder salir de la crisis.

La marcha de los abuelos es la convocatoria que hace la oposición para el día viernes, 11 de mayo, hasta la Defensoría del Pueblo y para el sábado siguen afinando detalles porque desean hacer una movilización entre ciudades y estados.

Frente por la Constitución

El gobernador aseguró que es momento de que cada comunidad organice un frente para defender la vigencia de la Constitución. Ese sería también uno de los objetivos de las asambleas de ciudadanos que se llevarán a cabo el martes, 8 de mayo.

La invitación la extendió a todos los venezolanos, incluso para los chavistas y los constituyentes de 1999. Capriles señaló que este Frente sería una suma para la Unidad.

Ratificó que las demás exigencias de la MUD siguen vigentes y que la electoral se puede resolver “en media hora, que Maduro levante el teléfono y llame a Tibisay Lucena y convoque elecciones”.

9-5-2017

http://www.talcualdigital.com/Nota/142368/mud-presenta-agenda-de-protestas-para-la-semana

Imprimir
Comentarios con Facebook

3 Comentarios

  1. You should take part in a contest for one of the highest quality websites on the
    web. I most certainly will recommend this site!

  2. Hey there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a
    quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading through your blog posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same topics?

    Thanks a lot!

Escribe tu comentario: