La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convocó a todos los sectores laborales del país a unirse el jueves 26 de julio a un paro nacional que durará 24 horas.  La información fue dada a través de su cuenta de Twitter, alegando que el fin del paro será exigir un salario digno, contra el hambre y el cambio del modelo económico a uno que garantice los derechos sociales de los ciudadanos. nLa convocatoria es respaldada por el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS).

En una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, la secretaria de actas de FAPUV, Keta Stephany ratificó el llamado a paro, al tiempo que aclaró que “se trata de un paro de 24 horas limitado, no está previsto que se extienda”.

Lee también: FAPUV pidió a sectores laborales sumarse al paro de 24 horas este miércoles.  Asimismo señaló que es una acción en función de la lucha, tanto del sector universitario como el de salud y el eléctrico.  “Hay en Venezuela un movimiento en ascenso en demanda del salario digno”.

“El Gobierno (del presidente Nicolás Maduro) impone salarios y la imposición de salarios por parte del Gobierno ha desalarizado el salario en Venezuela, eso es sumamente grave”, añadió la dirigente sindical.  La @FAPUV invita a todos los sectores laborales y sociales del país a un #ParoNacional de 24 horas.

Jueves #26Jul #UniVE #Venezuela  pic.twitter.com/ypcf7mx6eN — Profesores LUZ (@ProfesoresLUZ) 25 de julio de 2018 ...

– FAPUV – 26-7-2018

Fuente:El Pitazo: Las noticias que debes saber para comenzar el día informado
Yahoo
El Pitazo <ventas@elpitazo.com>

  • Hoy 26-7-2018 a las 6:03

Para
aazpurua@yahoo.com

Texto del mensaje

Imprimir
Comentarios con Facebook