Francisco J. Virtuoso, s.j.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso participó en el programa de “Diálogo con…” de Carlos Croes.

Virtuoso se refirió sobre el sistema electoral de Consejo Nacional Electoral, a su consideración el proceso electoral está viciado, además de ventajismo del gobierno nacional, el uso de los alimentos como mecanismo de coacción contra el electorado.

En relación con la destitución de Juan Pablo Guanipa como gobernador del estado Zulia, Virtuoso considero que es un hecho inexplicable porque en ninguna parte de la Constitución está que los gobernadores deben juramentarse ante Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aunque este legalmente constituida.  El rector calificó como una patraña para la sumisión y acatamiento de la ANC.

Virtuoso criticó la posición de la iglesia a lo largo de la historia con los gobiernos autoritarios porque no tiene una posición tajante.

Sobre la coalición de la oposición venezolano, el académico señaló que los líderes de la oposición se deben una autocrítica muy profunda porque muchos venezolanos se sienten huérfanos políticamente.

El rector de la UCAB estaría más que dispuesto a participar en el dialogo promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro pero el gobierno debe superar el espejismo de las elecciones de gobernadores porque hay una parte importante de la población desea un cambio en Venezuela.

– La Patilla – 5-11-2017

https://www.lapatilla.com/site/2017/11/05/virtuoso-la-oposicion-debe-hacer-una-autocritica-muchos-venezolanos-se-sienten-huerfanos-politicamente/

Imprimir