La Gente de GANA -Gran Alianza Nacional- proponen desplazar a la actual MUD – MESA DE UNIDAD DEMOCRATICA y para ello Antonio Guevara presenta una encuesta sobre ese tema.  Armando Azpúrua, editor de este Blog, lo ha respondido e invita a los usuarios a responderlo en la siguiente dirección:

https://antonioguevara.polldaddy.com/s/una-nueva-alianza-opositora

A continuación la respuesta de Armando Azpúrua a la encuesta

 Q.1 Está usted de acuerdo con activar una nueva alianza opositora al régimen que desplace a la actual Mesa de Unidad Democrática (MUD)? *

Durante los 18 años del régimen de la revolución bolivariana, los errores del liderazgo de la oposición venezolana han facilitado la permanencia del chavismo en el poder.

Desde los tiempos electorales de los cambios apresurados de candidaturas, previos al 6 de diciembre de 1998, los triunfos de Hugo Chávez han sido más producto de las pifias opositoras que de las virtudes de los planes oficiales.  Desde esa oportunidad, pasando por la inexplicable designación de Francisco Arias Cárdenas como representante de la oposición en las elecciones del año 2000 hasta nuestros días, el yerro ha sido la característica fundamental de todos los resultados de las decisiones del liderazgo opositor.

  • Si
  • No
  • NS/NR

Por favor, ayuda a entender por qué ha seleccionado esta respuesta
Estoy muy de acuerdo con activar una nueva alianza opositora al régimen, pero no que desplace a la actual Mesa de Unidad Democrática, sino que más bien la complemente con el objetivo final que debe ser establecer en Venezuela una auténtica República en la que prevalezca el Poder Ciudadano como Poder Originario Soberano.

Cuando triunfe la insurrección ciudadana y huyan los actuales funcionarios públicos corruptos y violadores de derechos humanos, necesitamos contar con un cuerpo organizado de personas que estén dispuestos a ser funcionarios de una nueva administración pública honesta, eficaz y eficiente, y sin ínfulas de poder.

La MUD ha demostrado en ser hábil y capaz de lograr aquello para lo cual fue creado, como es la de organizar las campañas electorales que le den a la oposición el control del Poder Legislativo.  De hecho, la actual MUD logró el 5-D-2015 lo que nadie nunca se esperaba, que la oposición dispusiera de la máxima mayoría que exige la Constitución vigente para, por la vía legislativa, cambiar la Constitución y todas las leyes vigentes.

Corresponde a la Sociedad Civil organizarse para recuperar el Poder que le corresponde y que se le ha reducido a un nivel muy cercano al cero.  No le corresponde exigir a los diputados de la Asamblea Nacional y a los miembros de los partidos políticos que constituyen a la MUD, a que sean ellos quienes dirijan la insurrección cívica que la Nación nos exige a todos los ciudadanos que queremos al País, a su territorio y a sus gentes mientras algunos de nosotros nos limitamos a criticar a quienes lucha e la manera que a cada cuál le parece la más efectiva.

Q 2 ¿Que sectores de la sociedad civil venezolana deben incluirse en una coalición opositora al régimen? *

La actual Mesa de la Unidad Democrática ha cumplido un rol prioritariamente electoral y contingente con las coyunturas.

El problema político venezolano además de pasar por una solución electoral tiene implicaciones de orden económico, social, militar con alcances hacia todos los sectores de la sociedad y vinculaciones internacionales y globales.

La imbricación revolucionaria del régimen con el Poder Popular organizado en Venezuela, sellados con los acuerdos de naturaleza política, económica y militar del socialismo del siglo XXI con Cuba, Irán, Bielorusia, Rusia y China determinan el establecimiento de una línea política y una estrategia en un plan perfectamente articulado, al tenor de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que contemple la participación de toda la sociedad venezolana en la recuperación del estado de derecho y la vigencia de la Carta Magna.

  • Estudiantes
  • Militares
  • ONGs
  • Partidos Políticos
  • Trabajadores
  • Otros: Todos los ciudadanos y residentes de convicción democrática y libertaria, pero especialmente en los ya organizados: Universidades y Colegios Universitarios, Academias, Sindicatos y Centrales Obreras, Colegios Profesionales, Iglesias.

Por favor, ayuda a entender por qué ha seleccionado esta respuesta
Esta gesta es casi como la de la Independencia, pero no puede tardarse 18 años como aquella.  La maldad de esta gente que nos oprime y nos destroza como Nación es muy peor que la un Boves o un Morales.  Estos sátrapas son capaces de traer a nuestro país una guerra entre las potencias mundiales, como en Siria, donde mueren hombre, mujeres, ancianos y niños sin siquiera comprender de se trata la guerra.

Q.3 ¿Que áreas debería contemplar la estructura de una alianza opositora al régimen de la revolución bolivariana?

  • Comunicacional
  • Finanzas
  • Militar
  • Política
  • Relaciones Internacionales
  • Otros: Económico, Social, Estratégico, Científico, Religioso, Espiritual, Emocional

Por favor, ayuda a entender por qué ha seleccionado esta respuesta.
Todos los ciudadanos y residentes del país que deseamos conservar los valores fundamentales de esta Nación, debemos luchar en perfecta harmonía y eficacia contra quieren desterrar nuestro valores, creencias y devociones para hacernos menos unidos, más débiles, ante quienes quieren implantar el totalitarismo exógeno en nuestro país y hacernos sumisos a sus designios en todos los campos del quehacer humano.

Q.4 Por favor, coloque sus datos para confirmar y legitimar la encuesta.
Título                                  Nombre                                 Apellido
Profesor                              Armando                                Azpurua

Q.5 Nos gustaría disponer de su correo electrónico para intercambiar.
aazpurua@yahoo.com

Fuente: https://antonioguevara.polldaddy.com/s/una-nueva-alianza-opositora?p=1

Imprimir