TSJ legítimo en el exilio

 

TSJ: La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente se estableció arbitrariamente irrespetando lo establecido en el artículo 347 de la carta magna de Venezuela.  (Twitter)

El legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio emitió su primera sentencia, inédita en la historia del país suramericano: ordenó la disolución de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y activó la “resistencia pacífica” prevista en la Constitución.

El fallo surgió tras una denuncia interpuesta por reconocidos representantes de la sociedad civil y líderes políticos, como el exembajador de Venezuela en la ONU, Diego Arria; María Corina Machado; Antonio José Ledezma y la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Sosa.

Información y privacidad de Twitter Ads

El TSJ considera que la ilegítima ANC se estableció arbitrariamente a pesar de no contar con el apoyo del pueblo venezolano e irrespetando lo establecido en el artículo 347 de la Carta Magna de Venezuela.

El fallo establece, además, que “los ciudadanos civiles y militares tienen el legítimo deber de desconocer, resistir y desobedecer toda actuación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente conforme a lo previsto en el artículo 350″.

El magistrado Gabriel Calleja anunció a través de su cuenta en Twitter que a partir de este fallo del máximo Tribunal, quedan anulados los actos de la ANC, por lo que acciones como la juramentación ante el chavismo de los recientes gobernadores electos queda sin efecto.

 SABRINA MARTÍN – 25-10-2017  – @SABRINAMARTINR

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/10/25/nula-constituyente-chavista/

Imprimir