Jesús

El exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, rechazó y tildó de poco serios a los dirigentes de la coalición opositora que se han enfrascado en un debate a partir de la juramentación de los cuatro gobernadores adecos ante la Asamblea Nacional Constituyente.  ND

“Los venezolanos estábamos acostumbrados a que el Gobierno daba pena ajena, pero ahora da pena ajena no solo el Gobierno y eso genera angustia, desmoralización.  En nuestro país la gran mayoría de los venezolanos estamos enfrentando una situación económica, sanitaria, de seguridad gravísima y además una situación de incompetencia genérica, sistémica por parte del Gobierno.  Si ahora nos encontramos con que la dirigencia opositora gasta sus energías en caerse a dentelladas entre ellos en lugar de proponer soluciones, entonces estamos en el peor de los mundos”, expuso.

Desde Primera Página por Globovisión, el también periodista de sociales dijo: “Hago un llamado respetuoso pero muy firme a toda la dirigencia política del sector democracia a que se ponga a la altura de la crisis, a la altura del dolor de los ciudadanos, a que superen sus diferencias conversando, discutiendo, debatiendo”.

“Pero hay que entender algo de sentido común, no hay que ser Einstein para entender que, si el 15 de octubre estando unidos no lograron derrotar al Gobierno, estando divididos tienen mucho menos chance”, indicó.

Y así continuó: “Tú no puedes ofrecerle gobernabilidad al país si tú no eres capaz de tener gobernabilidad en la oposición, por eso yo sí creo que es posible reconstruir la plataforma unitaria y que es absolutamente indispensable.

“En el 2015 esta misma oposición fue capaz de vencer al Gobierno con este mismo CNE, con este mismo petroestado, con estas leyes absurdas, con el mismo TSJ, entonces el llamado es a hacer el trabajo”, cerró.

– Jesús “Chuo” Torrealba – 26-10-2017

https://d9s8dt1e9d6760.cloudfrondt.net/el-pais-clama-unidad-chuo-torrealba-tanto-ramos-allup-como-capriles-hacen-falta-en-la-oposicion/

Imprimir

1 Comentario

  1. Y Chuo Torrealba y Aveledo también hacen falta en la MUD. Más que todo, hace falta patriotismo, sacrificio personal y madurez de parte de todos los que en ella participan.
    Lo ideal para la causa de la libertad y la democracia tantos partidos serían más efectivos si se consolidaron en partidos ideológicos mas sólidos. Algunos tienen unos veteranos muy sagaces y experimentados y otros tienen jóvenes valerosos y muy dinámicos. Que bueno serían si solo hay un partido de Social Democracia, otro de Democracia Cristiana, otro Socialista de verdad, otro Liberal y uno Republicano, sin la fulana “disciplina partidista” que los hace ser “partidos leninistas”, poco democráticos.
    Armando Azpúrua, Profesor Jubilado de la Universidad Central de Venezuela