Jorge y Delcy Rodríguez,

 – Saraí Ortega – 1-11-2017

Durante una rueda de prensa, Rodríguez aseguró que hasta el momento un aproximado de 5 mil aspirantes a candidatos a las municipales, pero que al culminar el proceso la cifra puede sumar 10.000, con un total de 50 por cada uno de los cargos a elegir en los comicios que se realizarán en el mes de diciembre.

Por otro lado, explicó que organizaciones como Vente Venezuela y La Causa R, que han decidido no participar en las elecciones “no pueden ir” al proceso, porque no pueden considerarse partidos políticos puesto que “no han cumplido los requisitos para asumirse como tal”.

Asimismo, señaló que “cualquiera que haga alusión al llamado a la violencia” será encarcelado de 15 a 20 días y de ser un funcionario público sería de tres a seis meses.

Igualmente, instó a la oposición venezolana a que respete los distintos comicios que se realicen en el país y entiendan que “no puedes participar y solo reconocer resultados donde ganaste y no reconocer donde perdiste”, así como tampoco “puedes ir a una elección sin respetar las leyes de la Constitución”.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para anunciar que la candidata a la Alcaldía del municipio Libertador (Distrito Capital) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será la actual ministra de la Presidencia de la República, Erika Farías.

 

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/rodriguez-cne-debe-tomar-medidas-contra-partidos-que-llaman-violencia_676168

 

Nota del Editor:

El alcalde de Caracas, alto jerarca del partido de gobierno PSUV demuestra su capacidad de desempeñarse como legislador, fiscal electoral, presidente del CNE, experto electoral, postulador de candidatos, por lo que estos organismos y la voz del pueblo son totalmente innecesarios para gobernar como se debe mientras contemos con el politburó de dicho partido para guiarnos en paz hacia la felicidad terrenal.

Le deseamos mucho éxito como ministro del poder popular para la comunicación (sic).

Imprimir