WASHINGTON. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará este miércoles, una reunión extraordinaria para considerar si convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros para debatir la situación actual de Venezuela.

La sesión es convocada a petición de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Nota Editorial: Venezuela solo cuenta con Bolivia, Ecuador y Nicaragua. También puede comprar el voto de Cuba y los países del CARICOM. En su desesperación por aferrarse al poder, el actual Gobierno es capaz de pagar el precio: ¡ceder EL TERRITORIO ESEQUIBO!

Los representantes permanentes de estos países solicitaron al presidente del Consejo Permanente, el embajador boliviano, Diego Pary, para solicitar “una sesión extraordinaria urgente” para este miércoles con la finalidad de discutir una resolución sobre una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación de Venezuela.

El pasado 3 de abril, Pary suspendió la convocatoria de una sesión sobre la crisis que atraviesa el país que había sido solicitada por 20 países miembros, aunque esa reunión acabó por celebrarse de todas formas, y en ella se aprobó una resolución que afirmaba que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

Será hoy cuando nuevamente en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, se profundizará sobre esta resolución o se orientará el debate con relación a los últimos acontecimientos ocurridos en el Venezuela, bajo fuerte ola de confrontación entre oposición y sectores del gobierno, así como la represión militar. Fuente EFE

PD. ¿Cumplirá Venezuela las afirmaciones de la Cancillería emitidas el 25/4/2017? La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela se retirará de la Organización de los Estados Americanos (OEA) si el gremio realiza una reunión de cancilleres sin la aprobación del gobierno.

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos que no cuente con el aval del gobierno de Venezuela, he recibido instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar el retiro de Venezuela de esta institución”, dijo este martes durante una entrevista con Venezolana de Televisión.

26-4-2017 – Enviado por: Omar Ruiz omarruizr@gmail.com –militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: