– Redacción Venezuela al Día – 29-12-2017

Foto/Archivo

A comienzos del corriente mes, el kilo de Harina Pan sorprendió a los consumidores al presentar un ajuste marcado 9.900 bolívares como nuevo precio justo.  Pero ya finalizando diciembre, la actualización a Bs. 28.500 representa un aumento de 187% con respecto al fijado a inicios de este mes, cuando se fijó en Bs. 9.900.

Vecinos manifiestan en Catia exigiendo comida prometida por el gobierno

Muchos usuarios estiman que ni a ese precio aparecerá en los anaqueles, pues temen que siga en manos de la mafia bachaquera instalada desde el gobierno.
Algunos apuntaron que pese al aumento de precio les parece que todavía sigue estando accesible, porque los bachaqueros (revendedores) no la bajan de 55.000 bolívares.

Viceministra de Alimentación anuncia que la comida no llegará a todos los venezolanos
Empresas Polar es una corporación industrial venezolana cuyas actividades productivas abarcan los sectores de alimentos, bebidas alcohólicas, gaseosas y productos de consumo masivo bajo sus filiales Alimentos Polar, Cervecería Polar, y Pepsi-Cola Venezuela
.

* * * * * * * * *

Nota del Editor:  En los EE. UU. el kilo de Harina Pan se consigue por US$3.  Usando la lógica del ministro PPP el Trabajo para calcular el sueldo mínimo en $ 79 mil, teniendo como referencia el cambio oficial de BsF 10 por dólar, con lo que cuesta un kilo de harina PAN, Bs 28.500, me debían dar US $ 2.850 para importarlo.  Con eso se pueden comprar 950 paquetes de 1 Kilo de Harina Pan en Miami.  ¿Ven donde está el negocio por lo cual los enchufados están locos porque cierren de una vez las plantas de Alimentos Polar en Venezuela?  Por cada paquete de 1 Kilo que entrego al CLAP, me quedan 949 para bachaquear.  ¡Qué papaya!  Como dicen en Cuba.

  • Redacción Venezuela al Día – 29-12-2017

http://www.venezuelaaldia.com/2017/12/29/nuevo-precio-la-harina-pan-te-dejara-sin-ganas-comer-arepa/

Imprimir