Arts, 333 y 350

 

Fotografía de VivoPlay

El martes 20 de junio de 2017.  el presidente de la Asamblea Nacional.  Julio Borges.  llamó a desconocer al gobierno del mandatario Nicolás Maduro y “restituir el orden constitucional”.  al invocar los artículos 350 y 333 de la Constitución respectivamente.  En una rueda de prensa.  el diputado dijo que la Mesa de la Unidad Democrática convocará una “gran protesta nacional permanente” hasta “lograr el cambio del régimen dictatorial”.

Borges envió un mensaje de apoyo en nombre de la oposición a la Fiscal General.  Luisa Ortega Díaz.  Después de que láscala Plena del Tribunal Supremo de Justicia informó en un comunicado que admitió la solicitud de antejuicio de mérito en su contra:

“La complicidad entre el Poder Ejecutivo.  el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral para llevar adelante el fraude constituyente nos impone desde ya su desconocimiento y por ello no podemos esperar bajo ningún concepto hasta el 30 de junio para desconocerse”

El parlamentario expresó que es “indispensable pasar a una nueva fase de la lucha popular que debe integrar a todos los sectores sociales” y.  en representación de la Mesa de la Unidad Democrática.  presentó una nueva hoja de ruta de 10 puntos:

1.“El actual régimen se ha puesto al margen de la Constitución y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie de acuerdo al artículo 350 de la Constitución Nacional”.

  1. 2. “Asumimos el artículo 333 de nuestra Carta Magna que nos obliga a restituir el orden constitucional y como consecuencia de ello se impone a toda la sociedad el desconocimiento de la convocatoria del fraude constituyente. así como el nombramiento de nuevos Poderes Públicos y el llamado a elecciones libres para un nuevo gobierno”.

3.“Convocamos a todos los sectores sociales.  a todos los sectores políticos del país a unificar esfuerzos para lograr la sustitución del régimen dictatorial y la restitución del orden constitucional”.

4.“Convocamos a todo el pueblo de Venezuela para enfrentar y desconocer activamente el fraude constituyente en todo el territorio nacional”.

5.“Convocamos a todo el pueblo venezolano.  especialmente a los sectores sociales y políticos del país.  a organizar la gran protesta nacional permanente que se realizará en todo el territorio nacional al mismo tiempo y hasta lograr el cambio del régimen dictatorial y la restitución del orden constitucional.  En consecuencia.  queremos anunciarle al mundo entero que haremos uso de todos los mecanismos democráticos y constitucionales que sean necesarios para cambiar de una vez por todas a este gobierno”.

6.“Hacemos un llamado a todas las instituciones.  gremios.  asociaciones.  sindicatos.  organizaciones de la sociedad civil a reunirse en asamblea y declarar públicamente su rechazo.  su desconocimiento a la convocatoria de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y su respaldo de la conformación de nuevos poderes públicos y a nuestro fin más importante: tener elecciones para restituir el orden constitucional”.

7.“Llamamos a todo el pueblo en todas las comunidades a organizarse en comités del rescate de la democracia y constituirse en asambleas permanentes para declarar que no permitirán el uso de sus escuelas como centros electorales o centro comunitarios para la violación de la Constitución y que estemos listos para la gran protesta nacional permanente y simultánea”.

8.“Convocamos al pueblo a mantener la protesta no violenta.  a continuar la presión de calle popular en todas las movilizaciones que seguiremos convocando desde la Unidad democrática para continuar con el debilitamiento de la dictadura y lograr el gran objetivo que nos hemos trazado que son las elecciones libres”.

9.“Comunicaremos al país el resultado de un acuerdo nacional para la gobernabilidad y el rescate de Venezuela que hemos construido entre todos los actores políticos y los diversos sectores de la sociedad para establecer los lineamientos de la Venezuela que viene ya pronto en el cambio que estamos construyendo”.

10.“Hacemos un llamado a todas las instituciones.  especialmente a la Fuerza Armada Nacional.  para que en esta crisis hoy más que nunca cumplan con su deber constitucional […].  Este momento lo que pide es que se ponga de lado esa iniciativa que lo que hace es generar más violencia en el país.  Este es el momento en el cual tiene que ser escuchado el pueblo de Venezuela y nuestra lucha no es por otra cosa que por la paz del voto.  por la paz y la libertad.  por la paz.  el progreso y la justicia para Venezuela”.

MonitorProDaVinci – 20-6-2017

#MonitorProDaVinci

Artículos más recientes del autor

 

http://prodavinci.com/2017/06/20/actualidad/mud-llama-a-desconocer-al-gobierno-bajo-los-articulos-333-y-350-de-la-constitucion-monitorprodavinci/

Imprimir