Jesús Alberto Barrios R

El país necesita percibir que quienes pretenden ejercer la conducción política, sean capaces de coordinar el discurso con los principios fundamentales de la Constitución.  De hacer funcionar la democracia como sistema idóneo, que permita la cooperación de las distintas ramas del poder público, para resolver la crisis institucional que padecemos.

Ante esta situación, proponemos el cambio para lograr los objetivos de interés nacional.  Se trata de construir la alternativa mediante un plan de acción con un “mensaje de confianza” que oriente y monte las condiciones necesarias para hacer efectivo el cambio con “visión de país”.

La desembocadura natural de las tensiones políticas, sociales y económicas, difícilmente se enderecen con el proceso de elecciones regionales, porque la grave crisis seguirá su marcha.  No hay en el terreno del oficialismo, la flexibilidad, la nobleza, el interés genuino en torno al destino de la Nación.  Sin embargo, insistimos en la participación electoral para la acción política regional, y reconstruir la estructura del poder público nacional, basado en el ejercicio pleno de la soberanía popular, la separación de poderes y la vigencia del Estado de Derecho.

Se trata entonces, de ganar las elecciones regionales y crear un nuevo marco de referencia política nacional, con una estructura capaz de construir las bases políticas en los estados, con contenido social y moral para transmitir un “mensaje de confianza” y un compromiso de cambio con “visión de país”.  Uno de los objetivos debe ser la “equidad social” para erradicar la pobreza, como problema social a resolver.

En la misma dirección, terminar un ciclo de divisiones y odios, y abrir nuevas perspectivas para el desarrollo económico del país, que no puede conseguirse mientras esté controlado por la confrontación, el odio y la violencia.  En consecuencia, hay que optimizar los mecanismos de lucha por la democracia y hacer nuestro, el legítimo derecho a la defensa de la Constitución, darle contenido a la UNIDAD, que trascienda a intereses personales y partidistas, y transmita un mensaje que genere confianza a todos los sectores, con propuestas y con visión de país compartido.

jesusalbertob@hotmail.com

Instagram: @jesusalbertob

twitter: @jesus_albertob

 

  1. http://prodavinci.com/blogs/cual-era-la-vision-de-pais-que-proponia-renny-ottolina-el-candidato-audios-citas/20 Ago 2014 Que Venezuela tenga como meta ser una potencia agrícola. ….. aun el mensaje a los flojos y vagos era de que solamente el que se prepara y trabaja … Excelente Venezolano con una Vision de Pais que muchos queremos, …
  2. Frases para la integración | Editorial OX

http://www.editorialox.com/frases.htmUna visión integral de los derechos humanos, es decir, garantizar la …. para que en el suelo germine confianza … Como adquiere mejores condiciones de vida un país es creciendo su PIB por medio de la integración” por Roy – Venezuela.

  1. Nivel de confianzaen las instituciones cae 12% en 2017 – Dinero.com

http://www.dinero.com/internacional/articulo/nivel-de-confianza-en-las-instituciones-2017-trust-barometer-edelman/2437597 Abr 2017  México es el país latinoamericano con el menor índice de confianza con … de mexicanos comparten esta misma visión, seguido por el 62% de …

– Jesús Alberto Barrios R. – 5-9-2017

Imprimir