PDVSA nómina parasitaria de 31.500 que cobran pero no trabajan...

NÓMINA FANTASMA:  “que cobran pero no trabajan” 

Sindicalistas ligados al sector aseguran que en la principal empresa de petróleo venezolana existe una nómina de personas que cobran sueldos y salarios, pero que no trabajan.                                                                                                                                                 TalCual

El secretario general del sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón, Iván Freites, aseguró que dentro de la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela S.A, existe una “nómina parasitaria de 31500 personas que cobran y no son trabajadores petroleros”.

Durante la presentación del proyecto “Venezuela Energética”, el sindicalista petrolero detalló que en agosto de 2016 Pdvsa tenía 143 mil trabajadores, por lo que si se resta la “nómina fantasma” que existe “quedan 111 mil trabajadores que desde el 2014 han ido renunciando”.

Freites señaló que en Amuay había 58 ingenieros de procesos y para el viernes 9 de marzo quedaban 12.  La misma situación ocurre en la refinería El Palito que contaba con 37 ingenieros de procesos y quedan nueve.  “Pdvsa es una industria que no tiene operadores de planta que son los que manejan los procesos”.

El trabajador petrolero indicó que de esos operadores, en noviembre de 2017 empezaron 126 y ahora quedan solamente 22.  “Estos trabajadores no se pueden sustituir de un día para otro porque se necesitan al menos 10 años para que un trabajador pueda ser integral”.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goiochechea, destacó que la propuesta de “Venezuela Energética” propone una reforma no solo del sector petrolero sino del sector eléctrico y fuentes renovables.

Además, Goicoechea destacó que “necesitamos un marco jurídico estable, independendiente de los poderes públicos y la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos para sacarnos de encima la camisa de fuerza que son las empresas mixtas”.

El dirigente político indicó que en la actualidad si una empresa internacional quiere invertir 10 mil millones de dólares en la Faja del Orinoco tiene que hacerlo en sociedad y en minoría con Pdvsa que es una empresa sancionada internamente y quebrada.

“Tenemos que crear un marco fiscal flexible para que las empresas vean atractivo venir a Venezuela incluso si los precios bajan.  Nadie invierte 10 o 15 mil millones de dólares para ponerlo bajo jurisdicción de tribunales locales que los pueden expropiar en cualquier momento”.

 – DolarToday- 18-3-2018

Con información de Nota de prensa

http://talcualdigital.com/index.php/2018/03/16/calculan-nomina-fantasma-de-pdvsa-suma-31500-personas/

 

Imprimir
Comentarios con Facebook

Escribe tu comentario: