Armando Azpúrua

Por curiosidad estuve buscando instrucciones sobre cómo votar en estas elecciones de gobernadores.  En Internet me fue difícil encontrar algo que me ayudara a comprender este proceso.

En estas elecciones no voy a votar.  No porque no quiero, sino porque en el Registro Electoral Permanente yo estoy inscrito en el Distrito Capital y ahí no tenemos Gobernador.  Tenemos Alcalde, Jefe de Gobierno y Alcalde Mayor. 

El Alcalde es una especie de Lord Protector de las Raptores del CNE y primer creativo de las marramucias electorales que suelen salir de esa institución; le queda muy poco tiempo para ocuparse del Distrito Capital.

El Jefe de Gobierno nadie sabe quién es ni que hace.  El Alcalde Mayor no se sabe si está o no está preso, sea como sea no lo dejan hacer nada que pudiera beneficiar la Ciudad Capital.

Para votar me hubiera cambiado de residencia, pero la verdad es que en esta elección tan improvisada nunca se vio el calendario electoral y nadie sabe en qué fecha se cerró el REP.  De saberlo, me hubiera cambiado al Estado Miranda solamente por poner un pequeño aporte para asegurar de que no saliera electo Jaua gobernador de Miranda.  ¡Qué horror!  Así que no voy a votar en estas elecciones, no porque no quiera.

Se dio un intenso debate sobre si se debía participar o no en estas elecciones retrasadas y llevadas a cabo a la carrera, de acuerdo a lo que necesite el Poder Ejecutivo.  El debate es bueno, es lo que nutre a la democracia.  Pero en muchos casos se ofende al que piensa distinto, llamando, a quienes querían participar, traidor o vendido al gobierno y en otros que los abstencionistas le querían dar más poder al oficialismo.  En mi opinión, los que debilitaron a la posición de la oposición fueron de ambas partes, todos los que ofendieron a quienes no compartían su criterio.  Eso no es bueno para la democracia.

Mi búsqueda en Internet de como votar en estas elecciones resultó bastante difícil.  Entiendo que en el tarjetón de cada estado aparecen múltiples candidatos de la oposición, quienes iban ser retirados a última hora y que el  candidato único de la oposición sería el escogido en la elección primaria.  Pero el CNE cambió las reglas y ahí se quedaron todos (la mano peluda de JRG).  Si se vota por cualquiera de esos de la oposición retirados, el VOTO ES NULO.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, simplemente “instó a los venezolanos a votar por la tarjeta donde se aprecia la foto del candidato correspondiente a su estado”.  

Declaración deTomás Guanipa en el Diario el Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/guanipa-explico-como-votar-por-oposicion-las-regionales_206298

Hay muchas listas de los candidatos y muchas fotos, pero solo encontré un sitio donde están las fotos con sus nombres y Estado respectivo.  Para ver las fotos de los candidatos de la oposición para cada Estado; no hay que ir a la MUD, hay que ir al sitio de la Unidad.  Ahí encontrarán las fotos de cada uno de los candidatos a gobernador de la Unidad, tal cual aparece en el tarjetón:

http://www.unidadvenezuela.org/regionales/candidatos

Espero que en todos los centros de votación haya fotos del CANDIDATO de la UNIDAD iguales a la del tarjetón, la que debe marcar todo ciudadano para lograr un gobernador decente.

También me he enterado de que el CNE está mudando o eliminando muchos centros de votación donde históricamente han votado muy mayoritariamente los de la oposición.  Y que los laboratorios sucios del PSUV aprovechan esto para llamar a votantes opositores diciéndole que su sitio de votación lo han cambiado para el lado opuesto de la ciudad, o unos de los barrios donde ni los policías se atreven entrar.  Todo para causar confusión entre los opositores (de nuevo, la mano peluda).

Por último, quiero recordar que se suponía que en las regionales se debían renovar los Consejos Legislativos.  Pero nadie habla ni escribe sobre eso.  ¿Qúe, se dieron cuenta todos que esos Consejos no hacían nada que sirviera para algo?  ¿Cada gobernador hace lo que le da la gana en SU estado?  Pero, si ahora se les extiende el período de servicio, ahora si van a tener que hacer: fastidiar al gobernador de la oposición para que no logre llevar a cabo la reconstrucción del Estado, para que no ponga en evidencia la incapacidad del gobernador oficialista anterior.

Pidamos a Dios y nuestra Virgen de Coromoto que nos ayuden a sortear esta pesadilla que agobia a nuestro pueblo y que no perdamos más niñas y niños por falta de servicios médicos, de medicinas y alimentos y del derecho a protestar cuando se les viole sus demás derechos.

Armando Azpúrua -11-10-2017

Imprimir