"Cascos Azules"


Foto de Instagram: @PrimeraPágina

La directora general de Cascos Azules, Génesis Francenchi, y la coordinadora de redes del mismo grupo, Rebeca González, reiteraron que “la salud no tiene color político”. Destacaron que su labor es ayudar a quién lo necesite en las marchas caraqueñas.

Aseguraron que la prioridad del equipo de salud es prestar “atención en el momento”. Por esto, dieron una serie de recomendaciones para quienes asisten a las protestas. Para contrarrestar los efectos de los gases lacrimógenos lo mejor es usar bicarbonato con agua, específicamente una cucharada en un litro de agua es suficiente.

La pasta dental no es recomendable pues quema la piel y absorbe el ácido de los gases, tampoco el vinagre es la solución. Señalaron que al principio alivia la zona de la nariz, debido a que su olor es más fuerte, pero al final es nocivo para la salud, por esto para contrarrestar el ácido es necesaria una base como el Malox, que crea una capa protectora. Por otro lado, posteriormente es necesario bañarse y lavar la ropa que usaste durante la jornada.

Puede leer, además:

Las representantes del grupo de voluntariado señalaron que por ahora están solo en Caracas, pero posteriormente estarán en otras ciudades. Lo que ha impedido esto es la preparación de los voluntarios “no es lo mismo lo que ocurre aquí que en el interior del país”, dijo Francenchi. Aseguraron que necesitan broncodilatadores, antibióticos y cicatrizantes, por lo que pidieron las donaciones a quienes pudieran darla.

Jessica Nunes.

http://www.caraotadigital.net/nacionales/cascos-azules-dieron-recomendaciones-para-combatir-gases-lacrimogenos/

– Jessica Nunes – 19-5-2017

Imprimir